DIPLOMADO EN TASACIÓN DE BIENES RAÍCES Y CORRETAJE DE PROPIEDADES

El programa de Diplomado contempla la actualización en la valoración de bienes raíces, lo que incorpora la utilización de diversos procedimientos que permite al estudiante gestionar negocios desde la institución o bien por cuenta propia. Para dicha valoración, se implementan metodología que incluyen procedimientos matemáticos de bienes raíces, para ser clasificados según su grado de relevancia.

También podrán elaborar informes detallados, con gran calidad técnica, para la eficiente realización del negocio de bienes raíces.

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UNIDAD ACADÉMICA

Depto. de Ciencias Económicas y Administrativas

DEPENDENCIA

Facultad de Ciencias Jurídicas Económicas y Administrativas

VACANTES

30

CÓDIGO SENCE

NO

DURACIÓN

160 horas

MODALIDAD

E-Learning

FECHA INICIO

FECHA TÉRMINO

LUGAR / PLATAFORMA

Plataforma Educa Moodle UC Temuco

DIRIGIDO A

Este programa está dirigido a Arquitectos, Ingenieros Comerciales, Abogados, Ingenieros en Construcción y carreras a fin del área de negocios, y a aquellos docentes desde niveles Técnico Superior y Universitaria.

OBJETIVO GENERAL

El programa tiene como objetivo la formación de profesionales capacitados y competentes para realizar el proceso de valoración de bienes raíces, así como en el desarrollo de negocios en el ámbito del corretaje de propiedades.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

– Aplicar metodologías para la realización de procesos de valoración y tasación de bienes raíces, de acuerdo a las normativas y legalizaciones vigentes.
– Crear modelos de negocios asociados a la valoración de bienes raíces, utilizando diversas metodologías que permiten la formulación de estrategias y planificación del negocio.

MÓDULOS

Módulo 1. Introducción a la valoración de Bienes Raíces y Corretaje de Propiedades.
Módulo 2.Aspectos legales del negocio de Bienes Raíces y Corretaje de Propiedades.
Módulo 3.Desarrollo de Informes de Valoración.
Módulo 4.Formulación de negocios de Bienes Raíces para el Corretaje de Propiedades.

RELATORES

CRISTIÁN GENARO ALEJANDRO AROCA ANTIPAN.
Ingeniero Civil Industrial.
Diplomado en Gestión y Desarrollo de Negocios, Diplomado en Tasaciones y Negocio Inmobiliario. Su experiencia laboral incluye, Municipalidad de Pitrufquén, ICIL-ICAFAL, SERVIU, Comsa de Chile, Perito Tasador Corte de Apelaciones Temuco, Valdivia y Puerto Montt, Perito Tasador SEC. Entre sus cursos se encuentran Tasador de bienes raíces urbanos, Actualización normas IFRS. Análisis Estadístico avanzado con SPSS, y Tasador bienes agrícolas y forestales.

JORGE GONZALEZ SALAZAR.
Abogado.
Juez Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco. Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción. Cursos en normas y programas de formación de jueces en diversas materias, y capacitación para la Academia Judicial. Director en Fundación Capacita Araucanía GA.

Mg. KARINA PINILLA SEPÚLVEDA.
Arquitecto.
Licenciatura en Arquitectura. Magister en Urbanismo. Se desempeña como docente en Gestión de calidad en la construcción y construcción sustentable. Ha prestado servicio como tasadora urbana para el Banco del Estado de Chile. Diplomado en Tasaciones de bienes raíces urbanos. Curso de tasación de maquinarias y equipos industriales.

HECTOR GONZALO MENDEZ MOLINA.
Abogado.
©Magister en Derecho de la Empresa en curso (Universidad Mayor de Temuco); curso en Derecho Urbanístico, Taller de “Destrezas En Litigación Oral Nivel 1”, agosto 2020 impartido por la Fundación Capacita de Temuco; Curso “Aspectos Básicos De La Prueba En Materia Laboral”, Julio 2020, impartido por la Asociación de Abogados de ChileCurso, curso en Habilidades de Cobranza. Abogado de empresas e inmobiliarias como en Comercial, Inmobiliaria e Inversiones Lily Ltda., Inmobiliaria, Constructora y Corretajes Fortaleza Spa, y en Fundador en Consultora Fortaleza Consulting Group Ltda. Abogado en estudio jurídico GGT Abogados de Temuco.

DISTRIBUCIÓN PMA

SINCRÓNICAS (aula física o virtual)
P (Con presencia de docente)

ASINCRÓNICAS (Interacción en plataforma)
M (Con presencia de docente)

112 horas

A (Autoestudio: Estudio personal del estudiante. Sin presencia de docente)

48 horas

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

1- Ser egresado de carreras universitarias tales como:
a. Ingeniería Comercial.
b. Abogad@
c. Arquitectura
d. A fin.
2- Ser titulado de carreras Técnico de Nivel Superior en el campo de la Administración o Ciencias Jurídicas.
3- Experiencia Laboral superior a 1 año en actividades relacionadas al corretaje o bien en el sistema bancario.
4- Otros, sujeto a evaluación por parte de la Coordinación del Programa.

Documentos requeridos para la postulación

– Fotocopia de Cédula de Identidad
– Fotocopia Título Profesional o constancia de Egreso.
– Currículum vitae.
– Certificados de Experiencia Laboral (Excluyente en el caso de aquellos estudiantes que no cumplan con los requisitos 1 y 2 mencionados anteriormente).
– Ficha de Postulación Adjunta.
– Carta de motivación en participar del Programa (Formato libre).

VALORES

VALOR MATRICULA
$ 100.000
 
VALOR ARANCEL
$ 1.200.000
 
FACILIDADES DE PAGO

Tarjeta de débito.
Tarjeta de crédito hasta 6 cuotas.

Descuentos:
* 10% de descuento pago al contado.
* 10% de descuento a estudiantes y ex-estudiantes UCT.

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